viernes, 18 de mayo de 2007

Portada

Introducción

BlogAlimentarius fue concebido como proyecto final de la materia "Higiene y Sanidad de los Alimentos", dictada por la Dra. Mónica Bertacchi Pepe, para la carrera de gastronomía del Instituto Crandon.

Los estudiantes creadores son: AS Fernando García Ruiz y Lic. Silvia Macchi Paradizo.

La elección de dicho proyecto no fue caprichosa, sino que fusiona el contenido de la materia dictada en la carrera, con la profesión de ambos alumnos (Analista de Sistemas y Licenciada en Dirección de Empresas), como ser la difusión de un conocimiento en una comunidad específica, que bien podría ser en un ámbito empresarial, y sustentado en una plataforma informática.

Objetivo

Este Blog persigue -en primera instancia- provocar una sinergia en una comunidad de estudiantes de gastronomía; y por que no en una siguiente etapa, de toda persona involucrada en la industria alimentaria. Obviamente que la segunda requeriría mayor conocimiento, rigurosidad y compromiso.

“La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.” (http://es.wikipedia.org/wiki/Sinergia)

Se pretende que la comunidad de estudiantes de la carrera gastronómica del instituto Crandon, aporte elementos al Blog; pudiendo ser artículos, fotografías, gráficos, estadísticas, links a webs, reportajes, etc., provocando que “todos y todo” aporte a la divulgación del conocimiento.

No hay comentarios: